SCT busca adelgazar su gasto corriente

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo una restructuración administrativa que ayude a adelgazar el gasto corriente de la dependencia.

Su titular, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que la “revisión de la estructura administrativa” se hará para cumplir los ajustes del gasto corriente y operación anunciados por la Secretaría de Hacienda.

Aunque no detalló las posibles áreas que podrían ser eliminadas ni su costo, señaló que la estructura de la dependencia “no se ha actualizado desde hace más de 30 años”.

Detalló que hace varios meses dio instrucciones para elaborar un estudio especializado, siempre protegiendo a los colaboradores de la secretaría, para modernizar y acortar tramos de mando con el fin de actualizar la estructura orgánica.

Al anunciar las medidas para contribuir al ajuste presupuestal, el funcionario sostuvo que el objetivo es “hacer más eficientes los procesos de la SCT”. Afirmó que la dependencia mantendrá las obras que generen más empleos y un mayor beneficio.

“Se privilegiarán las obras de infraestructura que están en marcha, generen más empleo y mayor beneficio social, además de que se hará más eficiente la estructura orgánica de la SCT”, subrayó el encargado de la política de infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, ferroviaria y de comunicaciones del país.

Dijo que uno de los primeros objetivos será ampliar la inversión privada en las obras del sector, mediante el aprovechamiento más eficiente de las concesiones otorgadas por la SCT a particulares, lo cual reduciría significativamente el impacto del recorte presupuestal.

Del Nuevo Aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR