Respuestas a los comentarios recibidos respecto al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-067-SCT-2/SECOFI-1998, Transporte terrestre-Servicio de autotransporte económico y mixto-Midibús-Características y especificaciones técnicas y de seguridad, publicado el 10 de febrero de 1999

Fecha de disposición10 Febrero 1999
Fecha de publicación23 Junio 1999
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTAS a los comentarios recibidos respecto al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-067-SCT-2/SECOFI-1998, Transporte terrestre-Servicio de autotransporte económico y mixto-Midibús-Características y especificaciones técnicas y de seguridad, publicado el 10 de febrero de 1999.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO AL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-067-SCT-2/SECOFI-1998, TRANSPORTE TERRESTRE-SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE ECONOMICO Y MIXTO-MIDIBUS-CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE FEBRERO DE 1999.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del ciudadano Subsecretario de Transporte, doctor Aarón Dychter Poltolarek en su carácter de Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36 fracciones I y XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o, 38 fracción II, 40 y 47 fracciones III y IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 1o. y 5o. fracciones IV y VI de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 6o. fracción XII y 19 fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de los demás ordenamientos jurídicos que resulten aplicables, publica las respuestas a los comentarios recibidos al "Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-067-SCT-2/SECOFI-1998, Transporte Terrestre-Servicio de Autotransporte Económico y Mixto-Midibús-Características y Especificaciones Técnicas y de Seguridad", publicado para ese efecto en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 1999, presentados por los interesados, dentro del plazo legal que establece el artículo 47 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Una vez que los comentarios fueron atendidos y analizados en el seno del Subcomité de Normalización número 2 y aprobados por el Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, se resolvieron todos los comentarios y en este documento se dan sus respuestas a las que se llegó en el mencionado Subcomité.

Ciudad de México, D.F., a 28 de abril de 1999.- El Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, Aarón Dychter Poltolarek.- Rúbrica.

PETICION SOLICITANTE RESPUESTA
REFERENCIAS Se hace mención a la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SCFI-Determinación, asignación del número de identificación vehicular - Especificaciones, la cual no está contemplada dentro del texto del Proyecto, por lo que sugiere se incluya dentro del Capítulo de "Bibliografía". Asimismo, dado que en el capítulo 2 se especifica que el Proyecto se complementa con las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas vigentes descritas (o las que las sustituyan), se sugiere que se eliminen las fechas de publicación en el Diario Oficial de la Federación. Por otro lado, debido que existe el capítulo anterior, consideramos que no es necesario que cada vez que se mencione una norma contenida en el Proyecto, se indique "ver capítulo 2 Referencias". NORMALIZACION Y CERTIFICACION ELECTRONICA, A.C. (NYCE) No se aceptan las propuestas, en virtud de que la Norma que nos ocupa se aplica a vehículos en operación y nuevos, los cuales deben contar con un Número de Identificación, conforme a los que establece la Norma de SECOFI. Asimismo, y por recomendación de la Dirección General de Normas, los títulos de las NOM'S o NMX, deben integrarse en este capítulo, indicando su denominación, título y fecha de su publicación en el DOF, lo que permite se consulte la Norma vigente y no un documento ya modificado, en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR