Scorpions atrapan nuevos y viejos fans

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El cliché del rock star es estar rodeado de mujeres, dinero, fama y alcohol o drogas (sea la preferencia del artista en cuestión), pero para Matthias Jabs, guitarrista de la legendaria agrupación Scorpions, no hay nada más alejado de la realidad que pensar que esa es la vida de los músicos.

Después de todo, como explicó en la entrevista para EL UNIVERSAL, “¿Qué ser humano podría estar inmerso en esa vida por más de 50 años y seguir vivo?”.

Hoy Scorpions es junto a Rolling Stones y The Who, una de las bandas más longevas de la escena musical, y con medio siglo de rodar por el mundo, no tienen intenciones de parar.

“Es extraño pensar cómo a las personas les interesa más saber cuándo nos retiraremos, les importa más que a nosotros mismos, hace unos años lo pensamos y después de decidir que no lo haríamos, ni siquiera pensamos en ello, vivimos como un día a la vez, quizá esa sea la verdadera alma del rock star”, dijo.

Jabs agrega que a su edad y con su carrera, la banda se ha alejado de las pretensiones mercadológicas, más no de las artísticas, pues después de todo, hoy buscan hacer cosas distintas con su música sin importar si eso será del gusto de las nuevas generaciones.

Quizá sea eso lo que Matthias, indica, ha hecho que el público se identifique con su propuesta, pues explicó que su sonido ha evolucionado a través de las décadas.

Es fantástico ver que estamos ganando nuevos fans de todo el mundo. Y todavía están los de cuando iniciamos, eso nos hace sentir una sensación de que aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR