SCJN confirma culpabilidad por negligencia en guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la culpabilidad de 22 personas por negligencia que ocasionó la muerte de 49 niños durante el incendio de la Guardería ABC ocurrido en junio de 2009.

En su sentencia, la Primera Sala de la Corte ordenó a un Tribunal Unitario en Hermosillo, Sonora, revisar nuevamente el caso para reducir las penas de prisión que dictó en 2017 de entre 14 y 29 años.

Con esto, los ministros resolvieron los amparos de Antonio Salido Suárez, secretario del Consejo de Administración de la Guardería y de Martín Lugo Portillo, ex director de Bomberos de Hermosillo, condenados a 28 años y 11 meses de prisión y de los padres de las víctimas que impugnaron la absolución de tres trabajadoras del IMSS.

Los proyectos fueron realizados por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y con la resolución emitida en el amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR