SCJN avala norma de etiquetado nutrimental frontal de alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la norma de etiquetado frontal nutrimental de los alimentos que actualmente permanece vigente.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, tres ministros votaron a favor del proyecto realizado por Yasmín Esquivel Mossa, quien consideró que incluir la información nutrimental en el etiquetado frontal de los alimentos no necesariamente contribuye a acabar con el sobrepeso y la obesidad.

"Informar en el etiquetado los azucares añadidos no terminara? con el sobrepeso y la obesidad, ya que como previamente se explico?, se trata de enfermedades que obedecen a mu?ltiples factores, pero finalmente, como se indico?, sean azucares extri?nsecos o intri?nsecos, un alto consumo de ambas sin actividad fi?sica, un dieta no balanceada o alguna otra medida, no evitara? la acumulación de grasa corporal.

"De ahí? que informar sobre los azucares totales que contiene un alimento o bebida no alcohólica preenvasados y el reporte del equivalente calórico de los gramos, que complementa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR