Presenta Schering-Plough fármaco para el colesterol

Según el estudio Lindavista, realizado por la AMPAC (Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones), 66 por ciento de una muestra de dos mil 600 habitantes de la Ciudad de México mostraron niveles altos de colesterol (más de 200 mg/dl).

En un intento por mejorar la calidad de vida de la población y revertir lo anterior, considerado un problema de salud pública, los laboratorios Schering-Plough lanzaron al mercado nacional un nuevo medicamento (Zintrepid®) que combina en una sola tableta la ezetimiba/simvastatina para el tratamiento de niveles elevados de colesterol.

Dicho producto, aprobado el 12 de marzo por la Secretaría de Salud, ayuda a controlar la hipercolesterolemia a través de la inhibición dual de las fuentes de colesterol (producción en el hígado y absorción en el intestino) gracias a dos ingredientes activos: ezetimiba, que inhibe la absorción del colesterol en el intestino, y simvastatina, que reduce su producción en el hígado.

Al referirse al doble mecanismo de acción del fármaco (ezetimiba/simvastatina), Sergio Rolando Ulloa Lugo, director general adjunto de Schering-Plough, destacó que por primera vez los médicos tienen la posibilidad de regular con una sola tableta los niveles de colesterol en los pacientes y con menos efectos adversos.

Por su parte, Melchor Alpizar, médico internista y endocrinólogo, presidente del Comité Interdisciplinario de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, mencionó que uno de los beneficios más importantes de este producto de Schering-Plough es la reducción de triglicéridos que logra (hasta 31 por ciento), ya que la gran mayoría de pacientes con diabetes tienen altos niveles de éstos y en muchos casos colesterol elevado.

El diabético, añadió Alpizar, requiere de un tratamiento como ezetimiba/simvastatina, pues reduce los triglicéridos y los altos niveles de colesterol con una sola tableta. Informó que cada cuatro segundos surge un ataque cardiaco y cada cinco un infarto cerebral, lo que provoca la muerte de 17 millones de personas al año en el planeta.

En México estas enfermedades ocupan la primera causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR