La sazón de Cirilo

AutorSebastián Moreno

Cada una de las mechas de la estufa están ocupadas y el aroma que despide lo que se está cocinando impregna todos los rincones de la casa.

En la cocina está Cirilo Saucedo y se mueve de un lado a otro, como cuando está en su área defendiendo la portería de los Tigres. Está atento de la pechuga de pollo a la plancha que está cocinando, corta verdura para cocerla a vapor y además pone a punto una pasta italiana.

El guardameta felino abrió las puertas de su casa a CANCHA para compartir una de sus grandes pasiones: la cocina.

Apenas tiene unos días en su nuevo hogar y le falta equipar su cocina, pero accede a la petición de mostrar sus dotes culinarios.

"Me relaja estar en la cocina, hace que te olvides de la rutina del futbol. Siempre me ha gustado y ojalá que me dure toda la vida", expresa el arquero felino.

-¿Cómo te iniciaste en la cocina?

"Por necesidad y de ahí nació el gusto. Cuando me comencé a dedicar al futbol y tuve que estar lejos de casa, tuve que ir aprendiendo. Cuando me atoraba con algo le hablaba a mi mamá y así fue", recuerda.

Además, el gusto por cocinar le corre por las venas, pues su abuela Alicia Márquez tenía un programa de cocina por televisión en Pachuca.

"Yo creo que lo traigo en la sangre. Mi abuela tenía un programa de cocina en Pachuca y desde chavito nos llevaba a mí y mis dos hermanas. Además, mi mamá tiene muy buena sazón", dice el arquero nacido en el Distrito Federal, pero criado en Guanajuato.

La cocina es uno de los temas obligados cuando hay reuniones en la familia Saucedo Nájera.

"No me acuerdo muy bien comó se llamaba el programa que tenía mi abuela, creo que era 'Cocina con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR