Con sazón artesanal

AutorMURAL / STAFF

A prueba y error fue como Tostadas Héctor consiguió llegar al sabor característico que las ha mantenido por 32 años en el mercado.

"(El proceso de pruebas) le vino a dar una característica especial porque tiene nuestro sello, la forma artesanal en que las realizamos, y que tiene un ingrediente básico, que es el corazón", comentó Héctor Esquivel Gómez, cofundador.

La idea surgió a través de una plática entre este emprendedor y Juan José Castañeda Arellano, quienes pretendían iniciar un negocio y decidieron que elaborar tostadas es una buena idea, aunque no imaginaron que llegarían a la producción actual.

Y es que, según dijo Héctor, en un inicio vivían al día, cuando fabricaban 800 piezas diarias, mientras que actualmente unas 50 mil tostadas diarias en cuatro presentaciones: tradicional, deshidratada, raspada y cevichera.

Durante la Cuaresma, sus ventas incrementan alrededor de 10 por ciento.

"Cuando iniciamos utilizábamos un tamaño estándar, el que donde quiera existe. La competencia empezó a tener otros diámetros, con otras características, como es el caso de la deshidratada, que no se expone al Sol, sino en un deshidratador, entonces nosotros tuvimos que aventurarnos a hacer ese tipo de tostadas", indicó Héctor.

"La tostada cevichera tiene que ser más gruesa porque soporta el alimento del ceviche, o alimento que está más aguadito. Con esas características diferentes pretendemos cubrir todas las necesidades del mercado".

Pero ambos socios no quieren ofrecer sólo cuatro productos, sino que pretender ir por más.

Antes de que termine este año, quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR