Saturan Xochimilco

El centro el Xochimilco ya es insuficiente para los comerciantes ambulantes, pues además de invadir la explanada delegacional, ahora se colocan también sobre el arroyo vehicular.

Frente a la sede de la Delegación diariamente "abren" los puestos que ofrecen comida, ropa de paca y piratería en forma de discos, ropa y mochilas, pues las estructuras metálicas no son retiradas por la noche.

El Jardín Morelos y el Jardín Juárez, la fachada del Convento de San Bernardino de Siena y el edificio delegacional son custodiados por los comerciantes informales.

Estos puestos permanecen las 24 horas en este lugar y sólo retiran sus locales cuando hay eventos oficiales, como el Informe de Gobierno del Jefe Delegacional, Uriel González Monzón, o el certamen La Flor Más Bella del Ejido.

El número de ambulantes ha provocado que se formen "pasillos" entre un puesto y otro, lo que reduce el espacio del paso peatonal, y afectan la circulación con el desdoblamiento hacia la carpeta asfáltica, olvidando así la promesa delegacional de retirar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR