Saturan a tope hospital de ojos

El estacionamiento del hospital para evitar la ceguera Dr. Luis Sánchez Bulnes tiene que ser usado como consultorio provisional debido a la falta de espacio dentro del inmueble.

En este sitio se brinda servicio de oftalmología a cargo de la doctora Alicia Lozano Pratt, quien asegura que el espacio es pequeño pero es más grande que el anterior.

El hospital perteneciente a la Asociación Para Evitar la Ceguera IAP, ubicado en la calle Vicente García, en Coyoacán, carece de espacio suficiente para atender a todos sus pacientes.

Desde el 2003 la institución médica ha solicitado al Gobierno de la Ciudad la cesión del predio "El Parián" o en su caso uso del espacio en comodato por 99 años, pues el predio está abandonado y está justo frente al hospital.

Sin embargo, el lugar se encuentra en el limbo porque el GDF lo desincorporó de sus bienes para permutarlo con el ISSSTE, pero el Instituto no lo ha recibido porque el Gobierno no acreditó la propiedad del inmueble.

Durante un recorrido realizado por METRO se constató que las salas de espera del hospital se encontraban repletas de pacientes esperados a ser atendidos.

Jorge Ortiz tiene 74 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, asiste cada mes al hospital para ser atendido de la córnea, pues poco a poco ha perdido la vista.

"Siempre nos atienden con amabilidad, llevo un año con el tratamiento y en todas las ocasiones que he venido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR