Saturan Semefo

CHILPANCINGO.- Más de 400 cadáveres que no han sido identificados y que han saturado las instalaciones del Servicio Médico Forense(Semefo) de Iguala, Chilpancingo y Acapulco próximamente serán depositados en un panteón ministerial que ya se construyó en esta capital del estado, informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario estatal señaló que los primeros 80 cuerpos serán depositados en unas gavetas de este panteón dentro de 15 días.

Indicó que la mayoría de las personas que se encuentran en los refrigeradores de las instalaciones forenses murieron por hechos de violencia y en menor número atropellados en las carreteras.

Señaló que este panteón ministerial se está construyendo con coordinación con la Fiscalía General Estatal.

"No serán fosas comunes como lo hicieron en Morelos, aquí los cadáveres se les tomará su ADN y se les meterá en una bolsa a una gaveta individual en donde cada uno tendrá una placa con su propia identificación con la que se tenga, obviamente no habrá nombre sino solamente las características", afirmó de la Peña Pintos.

Según el Secretario de Salud, este panteón ministerial es un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR