Saturan Puentes Internacionales de Reynosa por temporada navideña

REYNOSA, Tamps., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Hasta cuatro horas tuvieron que esperar los usuarios de los Puentes Internacionales de Reynosa, que comunican con Pharr, Mission e Hidalgo, Texas para llegar a los Estados Unidos.

Desde temprana hora, los cruces internacionales lucieron saturados debido a que familias procedentes del interior del país, aprovecharon los días previos a la Navidad para visitar los Estados Unidos.

La molestia entre los conductores fue evidente, pues aunque cruzaron de forma rápida por las casetas de cobro mexicanas, las kilométricas filas comenzaron a formarse ante la tardanza en las revisiones en las garitas norteamericanas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, que el aforo de personas y vehículos se incrementa sobre todo en temporada navideña debido a la visita de connacionales que visitan el interior del país o de quienes realizan compras en el Valle de Texas.

Marcos Olivares, titular de Capufe en esta frontera, indicó que el aforo diario promedio en los Puentes Internacionales de Reynosa es de 5 mil 500 usuarios, sin embargo, el día de ayer viernes, la cifra se incrementó al doble.

"Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, son los puentes con mayor aforo. Por ejemplo en Nuevo Laredo, pueden cruzar hasta 12 mil vehículos diarios y la misma cantidad de peatones, todas estas cifras, se incrementan debido a la temporada navideña".

Explicó, que las casetas de Caminos y Puentes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR