Saturan, con prórroga, centros de verificación

AutorIván Sosa

A tres engomados les toca aprobar el examen de emisiones contaminantes, incluidos los amarillos que tienen prórroga hasta el 15 de septiembre, lo que satura los 67 verificentros en funcionamiento en Ciudad de México.

"Tendríamos que verificar a las placas que terminan en 7 y 8 y los de 3 y 4, pero les dieron prórroga a los 5 y 6 hasta el 15 de septiembre, por todas las complicaciones que hubo al principio del semestre", comentó el encargado de uno de los verificentros.

Unidades con los engomados rosa, rojo y amarillo saturan los patios interiores para llegar ante los equipos lectores de la computadora del vehículo y después pasar en los rodillos la prueba de emisiones.

"Si lo dejé para los últimos días, pero vine en la última semana de agosto y me dijeron que tenía que hacer cita por correo electrónico.

"Me contestaron que sólo había hasta septiembre, para este viernes, les dije que no iba a pagar multa y me indicaron que había una prórroga", comentó la automovilista Ruth García.

Aun cuando llegó puntual a su cita al verificentro de La Candelaria, en la Delegación Coyoacán, Ruth demoró unas cuatro horas en obtener el engomado tipo Uno, que les obligará a acatar el Hoy No Circula dos veces en la semana.

Por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente, los establecimientos deben evitar filas afuera, sobre la calle, para evitar congestionamientos, por lo que los trabajadores les piden regresar unos minutos antes de los hora indicada.

"Me mandan a circular y contaminar", comentó el automovilista Gonzalo.

En las calles de alrededor, los autos permanecen estacionados en doble fila.

A bordo de un automóvil Toyota Yaris, último modelo, el conductor Jorge Cabañas acudió por tercera ocasión en busca del engomado Doble Cero, para liberarse de la verificación y circular diario durante dos años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR