Saturan Periférico 790 espectaculares

AutorREFORMA / Staff

A lo largo de 13.5 kilómetros de Periférico Norte, desde la zona del ex Toreo, en Naucalpan, a la Colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla, REFORMA contabilizó 790 espectaculares, que sumados a anuncios y carteles colgados de postes y puentes, saturan la imagen urbana de esta vialidad principal.

De acuerdo con estimaciones oficiales, a diario circulan por esta ruta 5 mil vehículos, a una velocidad promedio de 16 kilómetros por hora.

Vecinos y transeúntes que pasan todos los días por esta vialidad consideraron que en los últimos dos años se ha incrementado el número de anuncios espectaculares.

"Hace unos años aún podíamos ver el horizonte, pero ahora

con tanto anuncio que han instalado la visibilidad es prácticamente nula. Estos espectaculares crecen como los hongos", consideró Mariana Carbajal, vecina de Valle Dorado.

Habitantes de Naucalpan criticaron que además de la colocación en espectaculares, las empresas publicitarias han puesto anuncios hasta en los puentes peatonales, lo cual tapa la visibilidad.

"No conformes con la colocación de publicidad en los dos sentidos de Periférico, hay espectaculares hasta en los puentes peatonales para que los veamos más cerquita", comentó el vecino Jorge Martínez.

El psicólogo, Gerardo Espinosa Suárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR