Saturan el Hospital 180 en Tlajomulco

AutorJulio Cárdenas

Hasta de los pasillos se echa mano en el Hospital General Regional (HGR) número 180, ubicada en Tlajomulco, para instalar camas improvisadas y resolver así la sobredemanda.

Es el área de Urgencias que en promedio atiende a 230 personas diarias, donde a Florencio Quezada, habitante de Santa Cruz del Valle, lo invadió la indignación mientras acompañaba a su padre para que fuera intervenido después de una caída, el fin de semana pasado.

"Era insuficiente el área para tanta necesidad que había, era deprimente ver tanta gente tirada en el piso, otros tantos arrumbados entre unas cajas, que parecía una bodega, además de que otras personas en sillas con unos sueros, eso me indignó", señaló.

"Cuando la pusieron estaba excelente, pero a razón de que empezaron a mandar gente de otros Municipios, incluso de otros Estados pues ya se ve que el hospital quedó chico para tantísima gente, no es culpa ni de los doctores ni de los enfermeros, ellos hacen lo humanamente posible".

MURAL realizó un recorrido el martes por las instalaciones del nosocomio a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y derechohabientes consultados coincidieron que la atención se demerita ante la sobredemanda del servicio.

"Son muy tardadas las cosas para que te atiendan, a veces no dan el servicio como es, tardas bastante (...), a veces las máquinas por ejemplo no sirven para sacar rayos X, y es demasiada gente, está siempre saturado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR