Saturan camiones de carga vías alternas

AutorJosé Villasáez

A diferencia del par vial de Constitución y Morones Prieto, en donde mejoró la circulación, vialidades alternas por donde son desviados cientos de camiones de carga son atrapadas diariamente por el caos.

Luego de que desde el sábado pasado se establecieron como rutas para el tráfico pesado, avenidas como Pablo A. González -conocida como Fleteros-, Ruiz Cortines y José Ángel Conchello lucieron ayer fuertes congestionamientos.

En un serie de recorridos se observó que los embotellamientos se agravaron por la gran afluencia de unidades de carga.

Uno de los casos más críticos es el de Pablo A. González, en Monterrey, que al mediodía lució con el tráfico semivarado desde Calzada San Pedro hasta casi la altura del Puente Atirantado.

Múltiples vehículos de carga destacaron en la avenida, además de decenas de unidades del transporte urbano y los automóviles de particulares, que también usan esa vía como alternativa a Constitución y Morones.

Ruiz Cortines es otra de las avenidas usadas como ruta alterna para los camiones pesados, que agravaron los congestionamientos en un tramo considerable a la altura de la Colonia Cementos, en Monterrey.

"Son muchos camiones. Esta avenida no está hecha para tanto tráfico pesado, están colapsándola", dijo Alfredo Valtierra, conductor y vecino de la Colonia Moderna.

La misma situación se observó en José Ángel Conchello, a lo largo de aproximadamente medio kilómetro, justo antes del cruce con Ruiz Cortines.

Las tres avenidas señaladas siempre han sido utilizadas por vehículos pesados, pero desde el sábado pasado, el tráfico de estas unidades se incrementó.

Ese día, entró en funcionamiento el par vial Constitución-Morones Prieto, por lo que el Estado prohibió la circulación del transporte de carga por esta última arteria.

En su lugar ofrece como alternativas Pablo A. González, Ruiz Cortines, José Ángel Conchello, Venustiano Carranza, Colón y Arteaga, entre otras.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR