Saturación obliga a alistar nuevo cementerio

VALLE DE CHALCO, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento de personas que han muerto durante la pandemia, el ayuntamiento adquirirá este año un terreno para habilitarlo como panteón municipal, pues el que puso en funcionamiento hace unos meses ya presenta una ocupación del 60%.

"Ya estamos preparando otro terreno, porque desafortunadamente así lo marca la necesidad. Todavía tiene un 40% de capacidad, está un poquito arriba de la mitad", dijo el alcalde morenista Armando García Méndez.

El camposanto que operó desde la creación del municipio en la década de los 90 se saturó en 2020, por lo que el gobierno local adquirió de manera emergente un terreno en la zona de Xico para poder recibir a los vecinos que murieron por coronavirus, con síntomas de esa enfermedad y por otros padecimientos.

Desde el 30 de abril del año pasado el Panteón Municipal de Xico se quedó sin un solo espacio para sepultar a los habitantes.

El gobierno local compró un predio de una hectárea para cavar tumbas. Ese espacio es contiguo al camposanto que se saturó.

El pronóstico del alcalde era que ese nuevo panteón que se construyó de emergencia podría funcionar durante varios años, porque tenía 5 mil espacios, pero no será así debido a que la pandemia no ha terminado y los contagios, así como las muertes de coronavirus se incrementaron, principalmente en los últimos dos meses de diciembre y lo que va de 2021.

El gobierno aún no determina en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR