Saturación en AICM abre alas a taxi aéreo

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está impulsando la contratación del servicio de taxi aéreo para ejecutivos.

Aeromaan, empresa que ofrece este servicio con base en los aeropuertos de Toluca y Cancún ha incrementado 60% sus operaciones en el primer trimestre del año, dijo Ibrahim Maloof, piloto de la empresa.

El servicio de taxi aéreo desde Toluca tiene una demanda que aproximadamente oscila entre 50 horas y 60 horas mensuales.

En Cancún el servicio se contrata generalmente para el transporte de turistas y se vuelan entre 30 y 50 horas al mes.

La mayor demanda por el servicio es en el aeropuerto de Toluca, por parte de empresarios o ejecutivos de grandes empresas que viajan un solo día por negocios hacia ciudades como León, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Acapulco.

"La demanda ha ido creciendo en la aviación privada. En el primer trimestre del año, las operaciones se incrementaron 60% y se ha incrementado más la aviación ejecutiva que antes se iba en avión comercial.

"Por la saturación de la aviación comercial, la gente prefiere viajar en avión ejecutivo, es exclusivo, no tiene que formarse horas y no sale demorado", explicó el piloto.

La contratación de un taxi aéreo con aviones pequeños permite que el cliente elija mejor sus horarios y se puede solicitar el servicio hasta con tres horas de anticipación.

Una hora de vuelo en el avión Diamond, para seis personas, tiene un costo de mil 300 dólares.

Mientras que una hora de vuelo en el avión Hawker 800XP, para ocho personas, tiene un costo de 3 mil 200 dólares.

El Diamond se utiliza para rutas pequeñas y es el más utilizado por los ejecutivos o dueños de pequeñas y medianas empresas, mientras que el avión Hawker se usa para ejecutivos de mayor rango.

Aeromann inició operaciones en 2015, con un Hawker 700 y después un 800 y a partir de 2017 empezaron utilizar los aviones Diamond.

Actualmente, su flota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR