Satura comercio nodos oficiales

AutorMariel Ibarra y Luis Fernando Reyes

Aunque el plazo para el retiro de puestos en los primeros 15 nodos publicitarios que fueron aprobados por el Consejo de Publicidad Exterior ya venció, en la mayoría hay comerciantes instalados.

En total, REFORMA contó más de 100 puestos fijos y semifijos distribuidos en 11 de los puntos que fueron oficialmente destinados para la colocación de publicidad exterior y que, de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior, ya debieran haber sido retirados.

El Artículo 9 Transitorio de la ley en la materia da 30 días de plazo para el retiro del comercio, contados a partir de la fecha de publicación en la Gaceta Oficial del DF. Para los primeros 15 nodos, el acuerdo del Consejo se publicó el 29 de noviembre, por lo que el plazo venció el lunes.

Sin embargo, en un recorrido realizado por lo nodos se observó actividad comercial en puestos donde se venden desde periódicos, flores, tacos y tortas, hasta películas y ropa interior.

Algunos de los nodos más saturados con puestos son el del cruce de Calzada Acoxpa y Avenida Canal de Miramontes, donde hay 25 puestos; el de Calzada de Tlalpan y Acoxpa, que tiene 21 estructuras; el de Avenida Morelos, con 18 puestos, y la Glorieta de Riviera, que tiene 16.

"Son puestos my famosos, mucha gente me pide venir aquí en las noches o en las madrugadas después de la fiesta porque están las 24 horas, y los traigo desde el Centro, de la Condesa, de la Roma", comentó el taxista Omar Bastos acerca de los puestos de lámina instalados en el cruce de Calzada Acoxpa y Avenida Canal de Miramontes, que venden comida.

En los alrededores de la Glorieta de Insurgentes también prolifera el comercio, pues sobre la avenida en dirección al sur todavía existen 11 puestos que ya debieron ser retirados.

"Nosotros desconocemos que nos tengan que mover, nadie nos ha dicho nada y mientras no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR