Satisfacen mejoras en la terminal aérea

AutorGabriel Orihuela

La primera fase de la remodelación del aeropuerto de Guadalajara ha dejado satisfechos a los empresarios, coincidieron Ignacio Guerrero, secretario técnico de la comisión consultiva de la terminal aérea, y Benito Fong, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guadalajara.

Y es que, a diferencia de hace 15 meses, fuera de peticiones menores, como la de aumentar el número de carritos maleteros y un módulo de reservaciones hoteleras, los empresarios no tuvieron mayores quejas al presentarles los avances por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

"La respuesta es buena de parte de la administración del aeropuerto y ahora vemos una imagen totalmente diferente a la que veíamos hace algunos meses", dijo Fong.

Mientras tanto, entrevistado al término de la reunión de la comisión consultiva del aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, llevada a cabo ayer, Guerrero Marín se mostró más reacio a echar las campanas al vuelo, si bien reconoció los beneficios de las obras que realizan los concesionarios.

"No es otra cosa más que una gran remodelación de un aeropuerto viejo, un aeropuerto que ya tiene muchos años. Es como una casa antigua a la que se le está haciendo una buena remodelación: se le está cambiando piso, se le está cambiando la instalación hidráulica, eléctrica, se está pintando, se está cambiando la jardinería, pero no deja de ser la misma casa", señaló el ex coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Otras de las peticiones que hicieron los empresarios fueron la eliminación de las goteras y la limpieza de los bajantes, ambas situaciones causadas por las obras de remodelación.

"Obviamente, surgieron pequeños detalles sobre la operación y el mantenimiento del propio aeropuerto, en cuanto a las necesidades y la comodidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR