Satisfacen condonerías los gustos más exigentes

AutorMariel Ibarra

Una condonería es como una dulcería en donde existen diversos y variados caramelos dispuestos en vasijas transparentes para que cada persona escoja el que más le guste y, si entre tantos no se sabe por cual decidirse, los jóvenes que atienden están capacitados para dar asesoría para que cada cliente se lleve el adecuado.

Lo importante de estos espacios es promover el uso del condón en la gente, especialmente en los jóvenes, más que como un método anticonceptivo como la única protección viable para evitar enfermedades de trasmisión sexual, coincidieron Maira Bautista, coordinadora de La Condonería, y David Torres, asesor de Condon.pon.

Estas tiendas venden los condones necesarios para refutar los pretextos de aquellos que se rehúsan a usar preservativos, ya que los modelos son diversos. Existen desde los convencionales hasta los texturizados; con sabor y aroma de naranja, fresa, plátano o chocolate; los fluorescentes, estampados y extra fuertes, además de los condones femeninos.

También existen los más originales como los que en la punta tienen diversas figuras de animales, Santa Claus, Bin Laden y hasta del dinosaurio Barney, que pueden ser musicales, luminosos o vibratorios, aunque éstos sólo son de broma.

En las cordonerías se pueden encontrar todos los implementos para tener y disfrutar de un sexo seguro como guantes, dedos y hojas de látex y lubricantes con nonoxinol 9 (espermaticida que mata a los espermatozoides), así como porta-condones para mantenerlos en buen estado y a la mano en caso de emergencia.

Existe en ellas una sección dedicada a libros educativos en donde venden juegos de mesa fabricados por Conasida (Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida), para que los niños de manera lúdica aprendan sobre sexualidad y cómo protegerse de las enfermedades.

"En La Condonería se dan talleres y conferencias del uso adecuado del preservativo, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y esta tienda es parte de la asociación civil Ave de México: Compañeros en Ayuda Voluntaria Educativa, que nació con la idea de ofrecer en un sólo lugar todo lo necesario para que las personas tengan sexo protegido", señaló Bautista.

David Torres, de Condon.pon, señaló por su parte que a pesar de que ellos no dependen de alguna asociación, sí tienen relación y colaboran con ellas MexFam y Conasida, además de que para poder abrir la tienda se les dio una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR