Satisfacen apetito feroz

AutorMariel Ibarra

Aunque en las cooperativas ofrecen diversos alimentos, variedad de dulces y jugos, la mayoría de los niños de primaria dice comprar sólo una vez a la semana su desayuno completo en la escuela, mientras que los de secundaria se olvidan del lunch y consumen los productos que éstas ofrecen.

Jeanene Bluhm, directora de Instituto Thomas Jefferson explicó que en la escuela y sobre todo en el nivel básico los profesores piden a los papás manden lunch a sus hijos, para vigilar que coman de forma saludable.

"No es que lo de la cafetería este mal, pero a los niños se les antojan los dulces y los compran mucho, pero es mejor que las mamás tengan vigilada su comida", dijo.

Para Susana, Karla y Brenda, alumnas de cuarto grado de La Salle, el viernes es el único día que pueden comer en la escuela, pues es cuando sus papás les dan dinero para comprar "chucherías".

"Mi mamá siempre me manda un sandwich, fruta o un yogurt y sólo los viernes me da 20 pesos para comparar lo que yo quiera en la escuela. Casi siempre me compro un mollete o unas papás a la francesa y lo que me sobra lo guardo", comentó Karla mientras comía una sopa instantánea.

Sin embargo, Jonathan Uribe, de quinto año de primaria dijo a pesar de que en su casa su mamá le pone su desayuno, también le dan 5 pesos para gastarlos.

"A veces me gasto todo o sólo compro uno dulces o un jugo, cuando no me gusta mi lunch me compro un mollete y si me sobra lo guardo para el siguiente día o para el fin de semana", comentó.

Evangelina Lavanderos, concesionaria del Thomas Jefferson y Jorge Sabi del Instituto Cultural Copán coincidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR