Satisface a Lugo Resultado de Referendo Pero Lamenta AbstencióN

Asunción, 10 Oct (Notimex).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se mostró hoy satisfecho por el resultado del referendo realizado el domingo, que aprobó realizar una enmienda constitucional que permitirá el voto de los nacionales que viven en el extranjero.

El mandatario destacó el esfuerzo realizado por los organismos gubernamentales y la justicia electoral para llevar adelante el acto comicial, pero lamentó la altísima abstención registrada, pues tuvo sólo una participación cercana al 13 por ciento.

Lugo dio a entender que la escasa participación fue alentada incluso por algunos partidos políticos.

"Ya habrá tiempo para evaluar, pero es evidente que no se puso énfasis en la importancia de este referendo (el primero de la historia política en democracia de Paraguay), pese a que previamente escuchamos lindos discursos a favor", subrayó el jefe de Estado.

Recalcó que su gobierno "tuvo un solo discurso, apoyar el derecho al voto de los compatriotas que por una u otra razón tuvieron que dejar nuestro país y buscar nuevos horizontes en el extranjero; estamos orgullosos de haber logrado la enmienda".

Por su parte, la presidenta del opositor partido Colorado, Lilian Samaniego, negó este lunes que ese ente no haya apoyado el referendoy justificó la falta de propaganda en favor de la consulta señalando que "no contamos con fondos para eso".

Samaniego recordó que los legisladores colorados apoyaron en el Congreso la modificación del artículo 120 de la Constitución paraguaya y votaron por el "sí" para la realización del referendo.

El presidente del Parlamento, senador opositor Jorge Oviedo (partido Unace), admitió que "hubo desinterés de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR