Satisface Gael a argentinos

AutorCarlos Arias

REFORMA / Especial

BUENOS AIRES.- La prensa argentina elogió al actor mexicano Gael García Bernal por su trabajo en la película Vidas Privadas, ópera prima del cantante Fito Paez, que se estrenó ayer en este país.

El diario Clarín caracteriza a Gael García como "el ascendente ídolo mexicano", mientras que el crítico del diario La Nación, Diego Batlle, escribió que Gael "vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores jóvenes latinoamericanos".

Batlle destaca su "credibilidad" y añade que el mexicano "concretó un convincente trabajo para imitar el difícil acento porteño".

La película, sin embargo, fue duramente recibida, a pesar de que los especialistas coinciden en reconocer la intención de Fito Paez de tomar un camino arriesgado.

El crítico de La Nación considera a la película como cercana al estilo de Pier Paolo Pasolini y de Arturo Ripstein, pero la califica de "regular", por su "falta de coherencia narrativa" y su grandilocuencia.

Luciano Monteagudo, del diario Página 12, afirma que la película "va perdiendo la consistencia y el peso dramático que le pide su material", mientras que Aníban Vinelli, de Clarín, fue más directo y calificó a la cinta como "mala" e "inverosímil".

Vidas Privadas cuenta con las actuaciones de Cecilia Roth (Todo sobre mi Madre), esposa del director, y del veterano Héctor Alterio (Un Dulce Olor a Muerte). Narra la historia de una mujer argentina, víctima de torturas durante la dictadura, que regresa a su país para visitar a su padre moribundo (Alterio) y se encuentra con su hijo secuestrado al nacer (Gael García).

El actor mexicano, bien conocido en Argentina por Amores Perros y por Y tu Mamá También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR