Satisface elección

AutorSandra Isabel Jiménez

Imperó la legalidad

El Gobernador Miguel Alemán Velasco calificó la jornada electoral de este domingo como un acto en el que imperó la "legalidad , la transparencia y la civilidad", a través de la cual, dijo, se demostró que los ciudadanos tienen la más alta autoridad para dirigir los destinos de Veracruz.

"Los veracruzanos hemos reiterado nuestra convicción de que sólo con los medios de la democracia y de la ley, seguiremos avanzando en nuestro desarrollo económico, político y social", apuntó.

En un mensaje dirigido a los veracruzanos, agradeció a los ciudadanos de esta entidad el hecho de que "con su voto libre y secreto, manifestaron la fuerza de nuestra convicción democrática y nuestro compromiso con Veracruz".

Necesario revisar ley

La dirigente nacional del PRD, Amalia García, destacó que la jornada electoral de Veracruz se caracterizó por un alto abstencionismo, calculado por este partido en 60 por ciento, lo que obliga -dijo- a revisar la Ley Electoral para ofrecer racionalidad a las fechas de las elecciones, ante la saturación de comicios en el calendario veracruzano.

"Vale la pena hacer una reforma electoral que le pudiera dar racionalidad a la fechas de las elecciones, porque en aquellos lugares en los cuales los ciudadanos acuden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR