Satisface a disidencia la postura mexicana

AutorErnesto Núñez y Yolanda Martínez

MURAL / Redacción

El voto mexicano en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre el caso Cuba satisfizo a disidentes cubanos radicados en México y en la isla.

Edelmiro Castellanos, periodista y representante de opositores a Fidel Castro en México, aseguró que el Gobierno de Vicente Fox actuó con congruencia a la política exterior mexicana y a los lazos de amistad que unen a los dos pueblos.

Celebró la aprobación de la resolución que pide a Castro aceptar la visita de la representante del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

Sin embargo, dijo que el contenido de esa resolución es débil ya que no corresponde a la gravedad de la situación por la que atraviesa Cuba.

"Hay que reconocer, por otro lado, que esta resolución sí pone en evidencia al dictador Castro y significa un valioso apoyo y estímulo para los cubanos que luchan por la democracia y los derechos humanos", señaló.

En la isla, a juicio de la disidencia, la resolución aprobada es "absolutamente necesaria y justa porque "en Cuba se continua violando todos los derechos de los ciudadanos".

"El Gobierno desinforma a la opinión pública y rechaza de manera autocrática las exhortaciones de la propia CDH y de buena parte de la comunidad internacional, para cambiar, de una manera soberana, la desfavorable situación de derechos fundamentales mediante un proceso de transformación modernizadora", declaró a MURAL, el líder de la ilegal Comisión cubana de Derechos Humanos, Elisardo Sánchez Santacruz.

Para Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR