Satisface andar de Mario Almada

AutorRodolfo G. Zubieta

CUERNAVACA-. Con más de 360 películas en su filmografía, a Mario Almada ya no le atrae tanto seguir haciendo cine, pues dice que

ya tuvo todas las dichas y experiencias que un hombre podría pedir.

"Yo ya terminé esa etapa de hacer cosas importantes. Verdaderamente me siento completo y satisfecho de lo que he hecho", afirmó el actor de 91 años, con un timbre de voz nítido, ayer horas antes de recibir el Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Llevo una vida tranquila con mi familia: me levanto, camino, hago ejercicio, como cosas que no hagan daño, mucha fruta, y sigo estando activo. Un ejemplo para los que quieren durar como yo".

Sus palabras no mienten: "Don Mario" camina perfectamente erguido y hace gala de una memoria impecable, aunque tiene una leve sordera y una mirada cansada.

"Ya dejé de ir al cine porque no veo ni escucho bien, y las películas que veo las agarro en la tele, pero tampoco me gustan mucho las cintas mexicanas actuales", aseguró el actor con un dejo de tristeza en la voz.

A pesar de que la gran mayoría de sus filmes incluían balazos, crímenes y escenas de acción, Almada consideró que las películas nacionales de hoy en día han segregado a las familias cinéfilas y sólo se dedica a mostrar la cara oscura y violenta del País.

"Ahora hay un cine muy escabroso", puntualiza mientras se acomoda en una silla, al pie de la alberca de su residencia en Cuernavaca.

"Nosotros hacíamos cine para toda la familia, entretenido. Sí, con explosiones y pistolas, pero con mensaje. La gente del pueblo ya no va a ver nuestro cine, porque, primero, es muy caro, y segundo, porque es un cine complicado, dizque para 'intelectuales'".

A esto se suma su principal enemigo, uno peor que todos aquellos contra los que batalló en cintas como El Tunco Maclovio, Pistolero del Diablo, La Viuda Negra y El Gatillo de la Muerte: la piratería.

"Los piratas acabaron con el cine, los videos y todo. ¿Cómo vamos a competir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR