Satisface a abogados la elección en el STJ

AutorEmigdio García y Roberto Guerrero

La designación de Manuel Higinio Ramiro Ramos como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, satisface a barras y colegios de abogados, ya que la consideran como una buena elección.

Manuel Lepe González, presidente del Colegio de Abogados Libres de Jalisco Tomás López Linares, señaló que Ramiro Ramos representa una oportunidad de renovación en el Supremo Tribunal.

"Por primera ocasión nos parece que se rompe con el tradicionalismo, (Ramiro Ramos) es relativamente nuevo en comparación con otros Magistrados, nos parece esta vez que se trata de un acierto, sin descalificar a los demás Magistrados, que también son respetables.

"Consideramos" continuó el abogado, "que Higinio ( Ramiro Ramos) arriba en el momento de un cambio necesario para poder estar en el tenor de una mejor eficacia en la administración de la justicia".

Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, vicepresidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C, dijo que Ramiro Ramos destaca por el conocimiento y la capacidad que tiene.

"Es un gran académico, un gran jurista, un gran maestro del derecho y desde luego con su desempeño como Magistrado y en todos los cargos que ha ocupado dentro del Poder Judicial, ha sido con eficacia, eficiencia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR