Satirizan a Broadway

AutorDalila Carreño

¿Se imagina cómo se escucharía una historia típica de telenovela donde la protagonista trabaja como sirvienta y acaba casándose con el dueño de la casa, pero contada con la música de El Fantasma de la Ópera; o las vivencias de los actores cuando montan una obra, pero con la melodía de Los Miserables?...

Ahora, algunas de esas preguntas quedarán resueltas en la puesta en escena Los Musicales de Brod-Güey, historia que se estrenará esta noche en La Planta de Luz, ubicada en el interior de Plaza Loreto.

Lolita Cortés, Iván Caraza, Anabel Dueñas y Eduardo Ibarra serán los actores encargados de llevar al público a un "viaje sonoro" que hablará de lo que sucede principalmente en el medio del espectáculo, pero siempre basándose en las melodías de grandes musicales.

La idea de crear el show, explica el escritor, director y productor Álvaro Cerviño, consiste en parodiar, satirizar y hasta "balconear" a actores, realizadores y al público que asiste al teatro.

Y es que, en una hora y media, se representarán varias historias chuscas, como por ejemplo, una lucha máscara contra cabellera entre Dulcinea y Aldonza, donde supuestamente una es actriz de televisión y la otra, de teatro.

"Con Los Musicales de Brod-Güey, primero que nada, me burlo de mí, pero lo principal es verle el lado cómico y quitarle lo solemne al medio del espectáculo. Aparte, nadie va a salir ofendido de aquí", indicó Cerviño al término de uno de los ensayos de la obra, que se realizan en el Centro Cultural Telmex.

A través de los 27 musicales del espectáculo se intentará saber qué fue lo que pasó con Silvia Pinal, quien ya no ha hecho musicales. Su número se titulará "Que Tal, Silvia", en clara referencia al musical ¡Qué Tal, Dolly!.

Otro más se centrará en el auge que han tenido últimamente las puestas en escena de cabareteras, y en él se mencionarán historias de obras como Aventurera y Las Noches del Salón México.

Además, se incluirán canciones de El Violinista en el Tejado, que en lugar de contar la historia de Tevye y sus hijas, narrará el proceso de audiciones a una obra de teatro.

Por si fuera poco, Álvaro Cerviño también quiso parodiar a Big Brother, cuya historia se "cantará" a través de una de las melodías de Sweet Charity.

"Habla un poco de todo, aparte incluí los espectáculos para niños como Disney on Ice, pero ahí no nos burlamos de los shows sino de la odisea de los papás cuando llevan a sus hijos a verlos".

El director de Los Musicales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR