Satirizan con petróleo

AutorJosé David Estrada y Claudia Salazar

Amado Nervo es el último de la fila. Junto a su efigie quedó la marca cuadricular en el piso que dejó el pedestal sobre el que yacía la figura de Lázaro Cárdenas, a quien los diputados del PRD le rindieron un teatral homenaje póstumo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Los diputados Carlos Reyes Gámez, Roberto López Suárez, Carlos Augusto Morales y Javier Orihuela, subieron hasta el segundo piso del edificio C, frente a la biblioteca del Congreso, para trepar al General Cárdenas a un diablito.

Pasaron al edificio B, bajaron por el elevador, siguieron por el largo pasillo y cuando entraron al Pleno, parecía como si cargaran un muerto al que cubrían con un paño blanco.

Acomodado el busto del Presidente que expropió la industria petrolera en 1938 junto a la tribuna legislativa, los legisladores se agolparon a sus costados para montar una guardia fúnebre.

Iban algunos diputados vestidos de negro riguroso o tonos grises y ocres. Los asistentes comenzaron a meter arreglos florales de gladiolas blancas al Pleno. Un total de 200 arreglos, de 200 pesos cada uno y comprados en el mercado de Jamaica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR