¡Sátira en grande!

AutorFidel Orantes

Antes de convertirse en Emperatriz y una de las más recordadas gobernantes de Rusia, Catalina fue una joven inocente, rural, letrada, romántica, con ideales y deseos de grandeza, que en el fondo buscaba encontrar el amor y tener un final feliz.

Al menos eso fue lo que se imaginó el nominado al Óscar, Tony McNamara (La Favorita), al crear The Great, una miniserie con tintes satíricos, libremente basada en la vida de Catalina la Grande, quien fuera soberana rusa entre 1762 y 1796.

Protagonizada y producida por Elle Fanning, la historia se desarrolla desde que Catalina se casa con el emperador Pedro III (Nicholas Hoult) y llega a la corte, pero sin convertirse aún en la mujer con el reinado más largo de su territorio.

"El show es el comienzo y obviamente tiene referencias de la historia real de Catalina la Grande, pero hay una esencia diferente en la serie sobre ella.

"Por supuesto que se tomaron en cuenta hechos históricos de manera ocasional, pero no se trata de un documental sobre ella", explicó en entrevista Emma Fryer, diseñadora de vestuario.

Poco a poco, las ilusiones de Catalina se vendrán abajo por los caprichos de su déspota, depravado y vil esposo, lo que la llevará a conspirar en su contra e idear un plan para asesinarlo.

Será en ese momento cuando la protagonista deba elegir entre su felicidad y el futuro de su nuevo país.

"En este momento de la serie todavía no ha llegado a ese punto, aún no es Catalina la Grande, es apenas una joven, aunque hacia el final sí empezamos a ver esa determinación que la llevó a ser ese personaje pionero en la historia.

"Al final ya sabemos qué es lo que viene, pero inicia como esta dulce y romántica chica. Simplemente está buscando el amor", agregó Fryer, quien ha trabajado en filmes como Star Wars. La Amenaza Fantasma.

Aunque la trama está ubicada en la Rusia del siglo 18, la tonalidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR