Satelite mejora tiempos en prevision de tormentas y huracanes.

El Satelite de Humedad Terrestre y Salinidad en los Oceanos (SMOS, por sus siglas en ingles), de la Agencia Espacial Europea (ESA), demostro su capacidad para reducir los tiempos de prevision de tormentas y huracanes.

El sistema que se construyo para medir la humedad del suelo y la salinidad del mar, uso estimaciones de las velocidades del viento en climas extremos y, de acuerdo a los primeros resultados, mejoro "los errores en los tiempos de anticipacion de los pronosticos de 36 a 72 horas en los extra tropicos".

La ESA informo en su pagina de Internet, que la efectividad de las mediciones se debe a que tradicionalmente la prediccion de fenomenos naturales como tormentas o huracanes se hace con imagenes tomadas desde el espacio.

No obstante, los anteriores satelites lo hacia con camaras que no logran obtener informacion de las masas de nubes en rotacion, mientras que el Satelite de Humedad Terrestre y Salinidad en los Oceanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR