Descarta SAT rescindir contrato a Oracle por falla

AutorDayna Meré, José Manuel López y Alicia Díaz

Pese a estar en condiciones para rescindirle el contrato a Oracle, empresa tecnológica que no ha logrado implementar el sistema electrónico para el cobro de impuestos llamado Plataforma, el SAT no reclamará ese derecho, aseguró José María Zubiría, titular del organismo.

"Creemos que lo mejor es concluir este proyecto y terminarlo con el alcance que ha sido público", dijo.

Ayer, REFORMA publicó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dejará de recaudar este año unos 20 mil millones de pesos por la falta de implementación de Plataforma, que lleva 8 meses de retraso.

Zubiría negó que se haya presentado una pérdida en la recaudación.

"Yo los invito a que vean los resultados de recaudación de enero, y verán que la recaudación que reportamos ha sido la más alta en cualquiera de los meses de enero de los últimos años", insistió.

Zubiría dijo que un ejemplo del tipo de costos que ha tenido la ausencia de la Solución Integral para la Administración Tributaria, o Plataforma, es que para hacer el cruce de información necesario para identificar las devoluciones de alto riesgo, el SAT tiene que integrar varias bases de datos que le llevan entre 15 y 30 días.

Zubiría dijo que se encuentran en la última etapa de negociaciones con Oracle, por lo que confió en que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR