Sasha Sökol: Goza, canta, llora... Por un Amor

AutorAlejandro Jasso

Fotos: José Quintero

Estar cinco años lejos de México, vivir intensamente una relación en este tiempo, disfrutar al máximo del amor y luego sufrir el desamor y la soledad, llevó a Sasha a explorar más de ella misma y descubrir unas inmensas ganas de expresar su sentir a través de la música mexicana.

Quizá nunca nadie imaginó -ni ella misma- que un día estaría envuelta en el arte de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Gilberto Parra.

Pero es que la artista no encontró un lenguaje mejor que las canciones mexicanas para proyectar los sentimientos que le han dejado los últimos años de su vida que ha recorrido entre Nueva York y Madrid.

"Yo creo que ninguna otra música expresa mejor los sentimientos que la ranchera, tanto en la dulzura máxima del amor como del desamor, el orgullo y el abandono...", dice una Sasha convencida y evidentemente muy feliz con el resultado de Por un Amor, nombre del álbum que produjo ella misma, que ya se conoce en España y que presentará en México en vivo el 6 de octubre.

El título hace referencia a un amor que vivió mientras ella radicó cuatro años en Nueva York y su pareja de ese tiempo estaba aquí.

La distancia y diferentes circunstancias que experimentó la ayudaron a encontrarse con la auténtica música de su País y a disfrutar como nunca de un material discográfico, pues después de siete años de no entrar a un estudio de grabación, Por un Amor es el que describe como el mejor de su carrera como intérprete.

"A la hora de grabar ha sido la grabación más feliz que he hecho, en la que surgían ideas deliciosas, todo fluía a gusto, fue un disco que disfruté muchísimo, además influye que el disco obedece mucho a historias pasadas, tal vez mucho a mi etapa en Nueva York y a la soledad que viví en esa ciudad, tal vez a la relación que vivía, mi pareja viviendo en México y yo en Nueva York, tal vez al truene de esa relación, yo creo que esas experiencias tenían que salir y yo creo que están bien representadas en este disco", comenta Sasha, quien ahora radica en Madrid.

La etapa que actualmente vive Sasha es justamente en la que tiene que sacar todo lo que ha vivido. Los últimos cinco años fueron de introspección, de un deseo de estar con ella misma, de encontrarse y de aprender a disfrutar de todo lo que se le ponga enfrente y ahora tiene el deseo de compartir la felicidad de la que está rodeada, el resultado de esa lucha le ha traído cosas maravillosas.

"Siento que tuve unos años en Nueva York de nutrirme, de aprender, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR