Sarah Palin: Una estrella en ascenso

AutorKaty Díaz

Sarah Palin se ha convertido en una estrella de la noche a la mañana.

Con su designación como compañera de fórmula de John McCain, candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, no sólo ha logrado que su partido lidere algunas encuestas, por encima del demócrata Barack Obama, sino que se ha convertido en modelo a imitar y en toda una celebridad.

Definitivamente, la Gobernadora de Alaska resultó ser el as bajo la manga de los republicanos.

¿Quién es Sarah Palin?

Tiene 44 años y nació en Sandpoint, Idaho. Su padre era maestro de ciencias y su madre, secretaria. Se mudaron a Alaska cuando ella era muy pequeña. Estudió en el Instituto local de Wasilla, donde destacó en el equipo de baloncesto.

En 1984 ganó el concurso de belleza Miss Wasilla y luego quedó en segundo lugar en Miss Alaska, con ello obtuvo una beca escolar. En 1987 se graduó de la carrera de periodismo en la Universidad de Idaho, donde posteriormente también hizo la carrera de Ciencias Políticas.

Trabajó como periodista deportiva para varias televisoras locales y se enfocó en el negocio familiar, dedicado a la pesca.

Comenzó su carrera política en 1992, cuando se convirtió en Alcaldesa de Wasilla y en 1999 fue reelecta para el mismo puesto.

En el 2006 hizo historia al convertirse en la primera Gobernadora de Alaska y el pasado 29 de agosto cuando fue designada por el Partido Republicano como candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos.

Sarah está casada desde hace 20 años con Todd Palin. Tienen cinco hijos: Track (19 años), Bristol (17), Willow (14), Piper (7) y Trig (4 meses), quien nació con síndrome de Down. Su hija Bristol está embarazada y, como la candidata está en contra del aborto, ha decidido que su nieto debe nacer y su hija se debe casar con su joven novio.

Sarah es socia de la Asociación Nacional del Rifle, por lo que está a favor de portar armas.

Le gusta la caza, le encanta la carne de alce y, como buena ex reina de belleza, está al pendiente de la moda.

La 'Palinmanía'

Hace unos meses era desconocida para gran parte del mundo, pero ahora el rostro de Sarah está en los principales diarios y revistas del planeta.

El tono de su cabellera, su peinado y hasta sus lentes están siendo imitados y, no sólo eso, también tiene muñecas con su imagen.

Queda claro que su carisma, belleza y estilo han despertado la admiración de millones de mujeres.

Usa las gafas de titanio sin montura modelo MP-74 diseñadas por Kazuo Kawasaki, que ahora son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR