Saquen sus millones

AutorIvis Aburto

Al primer minuto de este viernes inició el periodo de agencia libre en la NFL, y el tope salarial, principal aporte desde 1994 a la paridad que alcanzó la Liga, llegó a su fin.

Gracias a la falta de un nuevo contrato laboral entre la NFL y su Asociación de Jugadores (NFLPA), la contratación de agentes libres no tiene obstáculos para que los 32 equipos de la Liga gasten millones de dólares para contratar a elementos como los alas defensivos Julius Peppers y Aaron Kampman, los corredores Thomas Jones, LaDainian Tomlinson, Chester Taylor, el receptor Terrell Owens, el linebacker Karlos Dansby, el safety Darren Sharper, entre otros.

Pero el dispendio no será tan elevado.

Los dueños y la Liga tienen hasta marzo del 2011 para firmar un nuevo acuerdo de trabajo con los jugadores. Tras no alcanzarlo al último minuto de ayer jueves 4 de marzo, la temporada 2010 se jugará sin tope salarial.

DeMaurice Smith, presidente de la NFLPA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR