Sáquela de casa

AutorAlicia Boy

Si a muchos les parece una fecha trillada y comercial, el Día de la Madre viene a recordar muchas cosas más, las madres automáticamente sacrifican su tiempo y espacio dedicándolos a la familia, ya sea que ésta trabaje o se dedique al hogar las tareas no terminan.

No se conforme con lo clásico, un desayuno en la cama, la comida de todos los años o salir con toda la familia a comer o cenar a un restaurante; concédale un tiempo para ella, para reconocerse y para disfrutarse, mándela de vacaciones.

En la actualidad hay infinidad de opciones para viajar sólo hay que darle la oportunidad de escoger qué es lo que quiere: un spa, cruceros, hoteles todo incluido, visitas a las hermosas ciudades coloniales del país, ir a descansar a un lago o las montañas.

No olvide que en México existe una infinidad de destinos interesantes, para pasar el fin de semana, en donde mamá podrá iniciarse en diferentes actividades, ya sean deportivas o culturales. La ventaja de estos sitios es que se encuentran a alrededor de 2 horas 30 minutos de la Ciudad, distribuidos en el Estado de México, Querétaro y Morelos.

Relajantes aguas termales

El poblado de Tequisquiapan, Querétaro, con sus aguas termales, sin lugar a dudas invita a descansar y a renovar el espíritu en cualquiera de sus hoteles o balnearios. Sus casas se encuentran adornadas con bugambilias y sus calles invitan a realizar un recorrido por el tiempo, pues muchas de sus construcciones son del siglo pasado con un mismo estilo arquitectónico, y por doquier hay plazuelas con fuentes que refrescan el ambiente.

El zócalo se llena de vida los fines de semana. Ahí se pueden realizar compras y tomar un refresco en alguno de sus restaurantes; junto a la parroquia se pone un tianguis de artesanos indígenas de la región.

Hay otras cosas que hacer cerca de Tequisquiapan como visitar alguno de los viñedos, ya que el municipio del mismo nombre se caracteriza por la producción de excelentes vinos. El Jardín Botánico Quinta Wagner, donde hay alrededor de 4 mil 200 especies diferentes de cactáceas. El jardín está en Cadereyta, después de Ezequiel Montes, por la carretera 120 de Tequisquiapan Y la Peña de Bernal, un poblado lleno de colorido cuyo atractivo principal es el monolito de roca gigante. La gente de Bernal es muy longeva y sana, característica que según ellos se debe a las propiedades del agua que sale de los manantiales de la roca. Se debe tomar la carretera 120 y en Ezequiel Montes tomar la desviación hacia Bernal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR