Saquean lugar de la caída

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Una cartera sin dinero ni tarjetas, tampoco identificaciones; el estuche de un celular sin el teléfono; el extensible de un reloj al que le arrancaron la maquinaria.

Así como la desaparición de la pistola del escolta del Secretario Ramón Martín Huerta, son pertenencias que presumiblemente fueron saqueadas del lugar donde se estrelló el helicóptero y murió Martín Huerta y ocho personas más.

De acuerdo con versiones de rescatistas y el testimonio de reporteros, el área del accidente no tuvo protección y las evidencias no fueron resguardadas adecuadamente.

"Estuvieron mucho tiempo solos. Los pobladores los encontraron primero, no se nos haría raro que se hubieran llevado algunas pertenencias", explicó un socorrista.

El impacto de la aeronave se registró poco después de las 11:30 horas del miércoles y se presume que los pobladores llegaron a la zona alrededor de las 12:30 horas.

Los primeros elementos de la PFP y PGR que arribaron por tierra a realizar el resguardo de la zona lo hicieron poco antes de las 18:00 horas.

Por si no bastara, ayer al mediodía luego de que fueron rescatados los restos de las víctimas, los investigadores de la PGR y peritos de la Dirección de Aeronáutica Civil abandonaron el lugar sin acordonar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR