Saquean joyería en las Lomas

AutorArturo Sierra

Al menos tres delincuentes saquearon la joyería Talleres de los Ballesteros en la Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, donde robaron mercancía valuada en más de 2.5 millones de pesos.

Los ladrones estuvieron adentro de la joyería más de dos horas, se subieron a un poste de teléfono para cortar líneas y sacaron una pieza de plata de más de 40 kilogramos sin que la Policía se diera cuenta del robo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalan que el robo ocurrió la madrugada de ayer, cuando el grupo ingresó a la joyería ubicada en la Calle Prado Norte 324.

La dependencia cuenta con dos videos del circuito cerrado del establecimiento donde se muestra a dos delincuentes ingresar al lugar después de que rompen los candados de seguridad y las chapas de las puertas, mientras un cómplice espera en la calle.

"Tenemos identificados a los dos sujetos, actuaron de forma muy precisa y se llevaron joyas muy finas", dijo una fuente de la PGJDF.

La Policía Judicial solicitó los videos tomados con cámaras de otros negocios y residencias que se ubican cerca de la joyería para obtener más imágenes de los responsables.

Héctor Loshe, gerente de la joyería, explicó que en los dos últimos años han sufrido pérdidas por robos cercanos a los 6 millones de pesos, pues ya asaltaron en dos ocasiones otra tienda de esa misma cadena ubicada en la calle de Amberes, en el centro de la Zona Rosa.

"Se llevaron tibores de plata, fueron muchos, un leopardo. Tengo el video del robo, salen dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR