Saquean 9 joyerías en el año

AutorCristina Hernández

Al menos nueve joyerías han sido asaltadas en lo que va del año en distintos puntos de la Zona Metropolitana.

El modus operandi más común es romper vitrinas de los negocios con mazos para sacar la mercancía o disparan contra los vidrios.

Sólo en tres de estos hechos, 13 personas fueron consignadas ante las autoridades, de acuerdo con informes de policías de Investigación.

El caso más reciente fue el jueves en la Colonia San Ángel Inn, en Álvaro Obregón, pues tres hombres armados con una pistola entraron al negocio y amagaron a los empleados y a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a quien desarmaron de un golpe, según la investigación de la Procuraduría capitalina.

Después, los ladrones se dirigieron a las vitrinas que contenían las alhajas y con un mazo rompieron los vidrios para sustraer siete relojes, una gargantilla, un anillo y un brazalete.

Ayer, personal de la joyería seguía haciendo el recuento de lo sustraído.

El lunes, el área de joyería y celulares fue robada de una tienda departamental en la Colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero.

La Policía detuvo a seis sospechosos, pero no logró recuperar lo robado.

En tanto, el 12 de septiembre, cuatro sujetos armados irrumpieron en una joyería Bizzarro del centro comercial Cosmopol, en Coacalco, Estado de México.

Los hampones dispararon al aire mientras extraían la mercancía a pesar de que sonaban las alarmas del lugar y después, escaparon.

El 25 de agosto un hombre roció combustible a la encargada de una joyería en la estación del Metro Salto del Agua, pero fue detenido antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR