Saque de Banda/ Cuando perder es hábito

AutorGerardo Gutiérrez

"Todo lo que ocurre tiene su motivo. La casualidad no existe"

E. Kubler-Ross

Qué lamentable es cuando perder se convierte en un hábito como está sucediendo con la Selección, que si llegó a la Copa Confederaciones sembrando dudas, hoy regresa sembrando pánico.

Las derrotas iniciales ante Australia y Corea del Sur, que en el ranking mundial de FIFA ocupan las posiciones 75 y 39, respectivamente, más que dolorosas, son realmente vergonzosas.

Hoy, a 8 meses y 14 días de que Enrique Meza dirigiera su primer partido al frente del Tri, las victorias de nuestro representativos son contadas con los dedos de las manos (van 5) y hasta sobran los 5 dedos de la otra mano.

Y para que no quedara duda de la severa crisis, ayer México cerró su participación en tierras asiáticas con goleada de 4-0 ante Francia que no por ser el campeón suena normal, pues antes el Tri mostraba al menos personalidad ante los grandes.

Sin duda para antes del juego ante Costa Rica del domingo 17 deberá haber una reacción, ya sea del plantel y cuerpo técnico o del cuerpo directivo de la FMF, pero algo tendrá que manifestarse a manera de revulsivo.

En ese tipo de derrotas ante australianos y coreanos, uno no tiene que analizar o averiguar el "cómo" sino simplemente ver el "qué", indicativo claro de que estas derrotas no pueden ser juzgadas como circunstancia de un partido de futbol (en donde se puede ganar, empatar o perder) sino como algo que se está volviendo una costumbre ¡una muy mala costumbre!

Aquí sobra decir si Luis Hernández está haciendo falta o si se extrañó al cruzazulino Palencia, al operado Zepeda, al castigado Arellano, si debió ir Rafa Márquez o si hacen falta nuevos llamados.

Se ha convocado a jugadores que están en su momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR