Saque de Banda/ Por su mayor logro

AutorGerardo Gutiérrez

"Encuentra algo que te guste hacer y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida".

Harvey Mackay

Son ocho sus títulos de Liga, dos los de Copa, uno de campeón de campeones, tres los de Concacaf, pero esta noche Cruz Azul juega su partido más importante en sus 37 años de existencia como equipo de Primera División en nuestro país.

Aunque para Cruz Azul y el futbol mexicano, a nivel clubes, estar en una Final de Copa Libertadores es ya todo un acontecimiento y hecho histórico, los Cementeros intentan "vestir" esa historia y darle mayor realce.

Un proceso que empezó desde el 1 de julio del 2000 cuando en San Francisco, California, le ganaba al Atlante 3-1 en el "Pre pre Libertadores" llega hoy en tierras argentinas a su culminación luego de 23 partidos, cifra que se dice fácil, pero que ni siquiera algún club sudamericano debe recorrer para alcanzar esta instancia.

Boca Juniors, el actual campeón de la Libertadores, llega a su estadio ganando 1-0; la esperanza cruzazulina está en que pueda en esta "vuelta" anotar primero, en empatar el global.

Pese a la desventaja con la que viajó y con ese gol recibido en los minutos que más duelen (pues fue a los 80'), la confianza, el ánimo y el espíritu de los celestes está a su máxima expresión, aunque eso y más requerirán para sorprender al Boca.

Aquí en el Azteca quedó más que demostrado el oficio en este equipo que aguantó lo más que pudo, que el empate parecía estar dentro de su presupuesto, pero que con una jugada de posibilidad de gol definió el encuentro "de ida" en los minutos en que cuesta reaccionar a cualquier rival.

Pero lo que vive hoy en día el Cruz Azul mantiene su estado anímico intacto pese a la adversidad que enfrentan en este juego definitivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR