¡Santos destinos!

AutorRogelio Elizalde

No siempre hace falta ir al otro lado del mundo para conocer sitios únicos: en México tenemos lo nuestro. Se acerca Semana Santa, y para quien aún no ha hecho plan, elegimos cinco sitios que vale la pena conocer antes de aventurarse a territorios lejanos que ofrezcan experiencias similares: una laguna (casi) secreta, un desierto, un valle, un paraje surrealista y unas cascadas de piedra.

BACALAR, MÉXICO

DE COLORES

Estas enormes lagunas atraen a miles de visitantes. Algunos sólo quieren admirarlas; otros, practicar ecoturismo. Ambas, ideales para los amantes de la naturaleza.

Parte de su belleza radica en su simplicidad: Bacalar no es más que un pueblito de pescadores, a 38 kilómetros de Chetumal. Pero la Laguna de Siete Colores resalta en el mapa. Sus brillantes tonos azules y verdes son ocasionados por las aguas de distintos cenotes que llegan a ella. Los visitantes pasean por sus 40 kilómetros en una calma que se ve y se escucha.

La comida aquí la proveen pescadores locales, así como migrantes italianos, franceses y alemanes que con su cocina se han ganado una forma de vivir en este paraíso.

La historia de este pueblito de pescadores también es de comentarse. Tiene un fuerte construido en 1733 para defenderlo de ataques de piratas y luego fue escenario de la Guerra de Castas, alrededor de 1850.

TOMA NOTA

Cómo llegar: Volaris viaja directo a Cancún, luego hay que tomar transporte terrestre por 350 km. La otra opción es ir a Chetumal vía DF, por Interjet.

Dónde hospedarse: Rancho Encantado (excelente comida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR