Santos alcanza el paraíso MX

Édgar Luna Cruz, enviado

TOLUCA, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Santos Laguna volvió a sentarse en la cima del futbol mexicano al empatar a uno con Toluca y con 2-3 en el marcador global ganar el título del Clausura 2018, sexto en su historia.

Sin excusas, los laguneros fueron los mejores del futbol nacional. Con el técnico revelación de la Liga, Robert Dante Siboldi, que comenzó desde abajo, en fuerzas básicas y división de ascenso, para por fin, aprovechar la oportunidad que encontró en Santos.

Santos fue de los mejores conjuntos en el torneo regular, tuvo un arranque tremendo, y aunque al final se cayó, le alcanzó para entrar a la Liguilla y echar a dos favoritos como lo eran Tigres y América.

Santos es el mejor, porque Toluca, el líder general del torneo, nunca recuperó el nivel con las que se exhibió en las 17 jornadas. Ganó con apuros a Morelia y Tijuana.

El gol tempranero de Julio Furch condicionó el juego. Siboldi se lo cerró a Cristante, quien no pudo romper la valla y mucho menos a Jonathan Orozco, la figura del juego. Al final, el tanto de Gabriel Hauche le puso más dramatismo, pero... El bien venció al mal, por esta ocasión, el Diablo fue exorcizado... Santos está en el cielo.

El mundo al revés. No pasaron los 15 minutos de rigor, en los que el local debía arrollar al visitante, cuando el mundo se le volteó al Toluca.

Entre contenciones y centrales hay mucho espacio, suficiente para que ahí se posicione Julio Furch, quien recibe solo la pelota, y con todo el tiempo del mundo se da la media vuelta y dispara, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR