Santo... ¡chapuzón!

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- DECENAS DE familias prefirieron pasar Viernes Santo alejados de los tumultos de las procesiones... ¡en el agua!

En los municipios de Puebla, Cholula y Atlixco, los centros recreativos tuvieron una de sus mejores entradas en el año, con la presencia de los poblanos que buscaron refugio en las albercas.

Daniel Armenta, de Balcones del Sur, advirtió que él acudiría por la noche a misa pero decidió divertirse la mañana y la tarde.

"Vine con toda la familia; mi esposa, mis dos hijas, mis papás y dos cuñados con sus esposas e hijos, estamos pasándola bien y esperamos que así termine nuestro día", agregó.

En la ciudad de Puebla uno de los balnearios de mayor tradición, Agua Azul, recibió a miles durante más de ocho horas de servicio.

En Atlixco destacaron centros acuáticos como Las Fajanas y Ayoa, mientras en Izúcar de Matamoros, San Carlos.

En estos puntos las empresas se encargaron de brindar seguridad a los asistentes para evitar accidentes por ingesta de alimentos o bebidas alcohólicas, e incluso salvavidas.

Personal de estos sitios turísticos comentaron que durante el Sábado de Gloria llegan a registrar hasta 300 por ciento de incremento en la afluencia.

Anselmo Moctezuma, de Amalucan, aseguró que es mejor pasar un rato en el agua con los amigos en un sitio controlado a ir a una laguna o río en donde se corren más riesgos.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR