Santería y magia llegan a las salas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Uno siempre entra al cine con el corazón esperanzado de que la película de terror que está por comenzar, sea esa que nos deje sin ganas de ir al baño en la noche o de estar a oscuras, o a solas. Pocas lo logran, pero los amantes del cine de terror no pierden la esperanza y es allí donde entran cineastas como Chava Cartas.

El director mexicano se sumergió en "Inquilinos", una historia de terror que gira en torno a la santería pero que bien podría aparecer en un periódico cualquier día, en las historias que se cuentan del edificio que habitamos o el mercado al que vamos.

"No le faltamos al respeto a ninguna religión o creencia. Afortunadamente la santería es algo muy amplio, no tiene una sola forma de hacerse, eso nos permite abrir la línea de contar sin decir mentiras y sin faltar al respeto. Cada santero tiene una forma de hacer las cosas y claro que nos acercamos con mucha cautela, y es una ficción", dijo Chava previo al estreno en cines este 2 de noviembre.

La historia gira en torno a una pareja joven, Luzma (Danny Perea) y Demián (Erick Elías) que, con poco dinero y tras una crisis de pareja, rentan un departamento en una vecindad vieja. Desde el primer momento, Luzma detecta la presencia de una mujer de negro en el lugar. Los problemas de pareja van empeorando con los días y de pronto se oyen voces y ruidos en la casa. Entonces ella detecta sombras por el rabillo del ojo.

Los remordimientos por sus decisiones pesan, hay cierta oscuridad y temor en ella que se transmite al espectador en cada secuencia.

La actriz declaró que la creencia en el bien y el mal, como lo hace Luzma, es algo muy común en países como México.

"Tengo una teoría de por qué somos tan creyentes y respeto muchísimo esto pero creo se da mucho en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR