Santander estima que la recuperación de la economía inicie en el segundo trimestre del 2020

Fecha de publicación04 Diciembre 2019
AutorEdgar Juárez
Santander estima que la recuperación de la economía inicie en el segundo trimestre del 2020

Banco Santander México estima que será a partir del segundo trimestre del 2020 cuando la economía local empiece a recuperar su dinamismo, luego de que en el 2019 registrara un nulo crecimiento.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general del banco destacó que este año ha sido de un entorno complejo, pero aún así el banco tiene confianza en el país, y prueba de ello es que mantiene sus inversiones y el anuncio de la semana pasada de contar con una disponibilidad de 100,000 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura.

“Seguiremos invirtiendo en México, la visión de Santander es de largo plazo”, dijo Grisi.

El banquero reconoció que, en el primer trimestre del 2020, la economía seguirá algo lenta, pero estimó que a partir del segundo cuarto habrá un mayor dinamismo, sobre todo porque grandes empresas ya habrán arrancado con algunos proyectos.

Ahora, dijo, deben arrancar los proyectos de parte de las medianas y pequeñas empresas.

“La primera parte del año vamos a verla todavía un poco lenta. Yo espero que, para el segundo trimestre, venga un poquito más de dinamismo y empiece a entrar el dinero de algunos de los proyectos. Veo mucho más dinamismo en la parte energética, yo creo que esa parte nos va a ayudar un poco; también, creo que es importante que veamos más confianza” dijo.

Comentó que, en todos los cambios de gobierno, hay una desaceleración en el crecimiento en el primer año. “Es lo normal, ésta ha sido un poquito más pronunciada que cuando entró Peña Nieto, pero al final veo a la gente mucho más comprometida en invertir; creo que las señales que estamos viendo podría ser que, al segundo trimestre, se empiece a reactivar la economía, yo pienso que el primer trimestre no va a estar fácil, pero hacia el segundo estimo que va a haber un mejor dinamismo, y creo que el cierre del año puede ser mejor a éste. Espero un cierre del 2020 mucho más dinámico que el 2019”.

Héctor Grisi comentó que lo importante es que haya confianza para invertir en México, para que la gente empiece a gastar. Agregó que la ratificación o no del acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR