Gánele a Santa con sus regalos

AutorSandra Reyes

¿Recuerda las filas que se hacen en las tiendas cada mes de diciembre, en los días previos a Navidad? Pues está a tiempo de evitarlas si empieza desde ahora a comprar sus regalos.

Las cadenas departamentales y de autoservicio ya se están poniendo a tono con mercancía y adornos festivos; así, le dan la pauta para prever los gastos que se aproximan y evitar cerrar el año con los bolsillos vacíos.

Expertos recomiendan elaborar una lista de lo que le obsequiará a cada persona, así como un presupuesto, y ceñirse a ellos en lo posible. Incluya dos o tres opciones de regalo, para que tenga de dónde escoger si no encuentra alguno de los productos que busca.

Ya definidas sus compras, puede repartir el gasto entre las quincenas previas a Navidad y aprovechar ventas nocturnas, el Buen Fin y alguna oferta, siempre y cuando se comparen precios y se verifique que se trata de verdaderos descuentos.

Sea además cuidadoso en cuanto al uso de tarjetas de crédito, ya que la idea es pagar de contado para no endeudarse.

Los meses sin intereses, según señala la Condusef, se recomiendan para la adquisición de bienes duraderos, cuya vida útil sea más extensa que el plazo de pago; por ello, cuando se trata de regalos, sólo se generaría un sobreendeudamiento.

Busque también aquellos artículos que le den puntos para otras compras o que hasta le incluyan algún regalo que pueda dar a una de las personas en su lista.

Si va a comprar juguetes, consulte la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la página de Internet de la Profeco.

En ella encontrará una lista en la que se indica qué establecimiento ofrece el menor y el mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR