Santa pesadilla

En poco más de 15 años Roque Santa Cruz ya se perdió 219 partidos de Liga con su respectivo club y va camino a uno más.

Desde su llegada a Bayern Munich en 1999, en su paso por Blackburn Rovers, Manchester City, Betis, Málaga y ahora con Cruz Azul, el delantero guaraní dejó de jugar ese número de encuentros por lesiones y convocatorias a su selección y, al menos en México, va directo a convertirse en una de la contrataciones de mayor decepción en el torneo.

El paraguayo apenas suma 334 minutos con el uniforme de La Máquina en cinco partidos de 11 que ya lleva la competencia.

Jugó casi completo el día de su debut, en la fecha 1, y salió por calambres. Después se lastimó en los instantes iniciales del segundo compromiso y de ahí se quedó 6 partidos en recuperación, mientras la revista Forbes lo destapó como uno de los futbolistas más caros en el balompié azteca.

Roque reapareció para alinear un par de partidos y fallar un penal. Y al tercer encuentro, ante Tijuana el pasado 21 de marzo, por fin metió su primer gol en México, de rebote, y luego se volvió a lesionar al grado de que no jugó con el representativo paraguayo en la reciente fecha FIFA.

Al calcularse en 10 días su probable mejoría, de acuerdo al técnico de Paraguay, Ramón Ángel Díaz, se perderá el Clásico Joven ante el América del próximo sábado, su segunda ausencia en un partido de los que más visten al Cruz Azul, ya que tampoco jugó contra las Chivas.

Los 2.6 millones de dólares anuales que reportó Forbes como su sueldo anual no tienen reflejo en la cancha como jugador cementero, al pasar más tiempo afuera y estar lejos de ser el goleador con el que pretendía contar el técnico, Luis Fernando Tena.

194 partidos no ha jugado por lesión (muscular, rodilla o tendón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR