En Santa iniciarán Vallarta

AutorLiliana Navarro

Esperan poco tráfico.

A fin de evitar un caótico inicio de obras de reencarpetado en la Avenida Vallarta, el Ayuntamiento de Zapopan planea aprovechar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que este año abarcará del 26 de marzo al 6 de abril.

El tramo que se intervendrá con la sustitución de asfalto por concreto de los carriles centrales, comprende de la zona de Los Cubos hasta Periférico, por lo que se prevén afectaciones importantes a la circulación.

Tan sólo los trabajos en los carriles centrales tendrán un costo de 45 millones de pesos del Fondo Metropolitano, más 20 millones de pesos más para las laterales, que se harán en asfalto.

El titular de la Dirección de Construcción, Omar Flores, detalló que el proceso de licitación llevará por lo menos mes y medio, por lo que la semana pasada la Comisión de Asignación de Obra Pública aprobó que se inicien los trámites administrativos.

El tiempo de ejecución que se tiene proyectado es de 90 días, y la idea es seguir el mismo esquema de López Mateos y Acueducto, para concluir en tiempo récord y causando las menores afectaciones posibles a los ciudadanos.

El tramo se dividirá en tres secciones, para avanzar con rapidez, pues en total son 3 kilómetros los que se rehabilitarán.

Sin embargo, el inicio de la intervención depende también de que se concluyan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR